La expresidenta Michelle Bachelet recibió este jueves en su oficina de la Fundación Horizonte Ciudadano al alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo. La reunión, que se extendió por más de una hora y media, tuvo como eje central el diálogo sobre gobernabilidad y administración local, según detalló Toledo.
“Tuvimos un encuentro donde hablamos de gobernabilidad y municipalismo. Se discutieron perspectivas de la política actual, formas de administración local y nacional, y cómo construir gobernabilidad en medio de un recambio generacional”, señaló Toledo, a La Tercera.
Durante una entrevista que tuvo hace unas semanas, el alcalde electo destacó la importancia de la exmandataria, especialmente en temas como la Pensión Garantizada Universal (PGU).
“Los adultos mayores se acuerdan mucho de ella por la PGU, por cosas concretas que llegaron. De verdad fue un alivio para el ciudadano de pie, que muchas veces ve discusiones políticas que no impactan en su realidad”, afirmó.
Aunque no hizo un llamado para que Bachelet vuelva a La Moneda, Toledo enfatizó en la necesidad de figuras importantes que promuevan la unidad política en un periodo marcado por divisiones. “Sería importante que Michelle Bachelet tomara un poco más de protagonismo”, planteó.
La exmandataria ya había aparecido en público cuando hizo un llamado a la ciudadanía a votar “temprano” en la segunda vuelta de los gobernadores. “Es importante quién nos gobierna en cada región”, aseguró.
“Creo que las personas que aspiran a que se cumplan sus sueños, sus necesidades,es bueno que se pronuncien y voten por el candidato o la candidata que les parezca más adecuada para cada región”, añadió aquella vez.
Ver esta publicación en Instagram