Gabriel Boric fue parte de la inauguración de la 14° versión del Congreso Futuro en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago.
El Presidente de la República apuntó que “levantar la mirada es metafórico, pero también muy concreto (…) En las dos primeras filas hay sentadas 16 personas. De esas 16 personas, afortunadamente hay un margen para no decir quién con nombre y apellido, pero 11 han estado mirando el celular permanentemente durante este ratito. Y de autoridades de gobierno que identifiqué así al ojo, vi por lo menos 10 que estuvieron permanentemente revisando su celular”, expresó Boric.
“Los invito a levantar la mirada, porque resulta muy difícil pensar que en estos tiempos de inmediatez, a los que hacía alusión en su primera intervención el exsenador (Guido) Girardi, o a lo que hacían referencia los diferentes expositores que estuvieron antes que yo, podamos concentrarnos en el momento y escuchar lo que está diciendo nuestro interlocutor, si estamos revisando las noticias, me imagino que acá no hay algún reel de Instagram, pero las noticias o el WhatsApp de la pega que está por venir”, aseveró.
Se puso de ejemplo: “A mí personalmente me cuesta mucho y me doy cuenta cuando producto de este ímpetu por estar en todas partes, a veces en una discusión importante, me pierdo unos segundos para tratar de estar conversando a la vez con otro ministro para solucionar otro problema”.
“En materia familiar quizás más aún, ahora dentro de poco tiempo más voy a tener la suerte, la alegría de ser padre y una de las decisiones que tomé es empezar una transición tecnológica y me compré uno de estos (celulares), de los antiguos sin internet.”, comentó,
«Donde estamos cuando estamos»
Presidente @GabrielBoric por autoridades estar pegados a su celular. Durante la inauguración del @congresofuturo #congresofuturo pic.twitter.com/XWgmdWASpK— Flavio Andrés Díaz Briones (@Gronow66) January 13, 2025