Ministra Camila Vallejo acusó intento de «silenciar al Gobierno» y niega falta de prescindencia del Ejecutivo en contienda política.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, negó categóricamente haber faltado a la prescindencia política y alertó sobre lo que calificó como un intento de silenciamiento del Ejecutivo por parte de la oposición.
La ministra secretaria General de Gobierno, advirtió que detrás de las críticas se percibe una tentativa de «silenciar al Gobierno».
Afirmó que de esta forma se presionaría al Ejecutivo mediante campañas mediáticas y cuestionamientos infundados.
Cabe recordar que la polémica por la prescindencia del Ejecutivo surgió luego de que el Partido Social Cristiano (PSC) anunciara que presentará ante la Contraloría un requerimiento.
La idea del partido de oposición es que el órgano contralor se pronuncie respecto a un presunto»intervencionismo electoral y falta de prescindencia» por parte de algunos ministros“.
«Nosotros somos voceros de reformas que benefician a las personas y las vamos a defender porque lo que necesitan nuestros jubilados y jubiladas son certezas”. dijo.
“Y, por lo tanto, podrán los parlamentarios ocupar su tiempo en presentar todos los requerimientos -a Contraloría- que quieran y que estimen conveniente, pero nosotros no vamos a dejar de defender las pensiones de nuestros jubilados», sentenció.
«Nos costó 10 años sacar esa reforma previsional; nos costó un acuerdo significativamente amplio, con sectores de la oposición, de Chile Vamos, que tenían miradas distintas respecto al gobierno y ¿para qué ese esfuerzo? para aumentar las pensiones y ahora están aumentando las pensiones”, agregó.
Camila Vallejo acusó intento de «silenciar al Gobierno» y niega falta de prescindencia.