Un nuevo ingreso bajo la lupa, mientras se busca compensar el dinero defraudado al Estado. Así se abre una polémica más a la lista. CDE le arruina el show en club nocturno a Camila Polizzi.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó congelar los millonarios pagos que recibió Camila Polizzi. Esto tras sus polémicas presentaciones en un club nocturno de Recoleta.
La ex candidata a alcaldesa de Concepción, formalizada por la arista “lencería” del Caso Convenios, se subió al escenario del Diosas Club durante el pasado fin de semana. Según los antecedentes, habría ganado cerca de $8 millones por sus dos shows, es decir, $4 millones por noche.
Pero no fue el único ingreso. También recibió otros $6 millones por una entrevista televisiva que brindó. Sin embargo, este último monto no fue incluido en la solicitud del CDE.
El objetivo del organismo es que los pagos percibidos por Polizzi permitan resarcir parte de los fondos defraudados en el marco de la investigación penal que enfrenta.
“Solicítese a la empresa Inversiones Conecta Chile SpA la retención de las sumas de dinero que se encuentren o encuentren en su poder, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada”, señala el documento presentado por el Consejo.
Cabe recordar que Polizzi es investigada por el desvío de recursos públicos. Estos fondos debían ser destinados a proyectos sociales, pero que terminaron en gastos personales, incluidos artículos de lencería.