China, a través de su Embajada en Santiago de Chile, condenó el grave ataque incendiario que ayer domingo afectó a Rucalhue Energía SpA -filial del conglomerado “China International Water & Electric Corp CWE”- en la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío.
Cabe recordar que durante la madrugada de este domingo, al menos 5 encapuchados fuertemente armados llegaron hasta el predio de Rucalhue
Emplazó al presidente Gabriel Boric una “investigación exhaustiva”, además de mayores medidas de seguridad.
Es necesaria “una investigación exhaustiva y la implementación de medidas efectivas y concretas para garantizar la seguridad, tanto del personal como de los proyectos de empresas chinas en Chile”, afirmó la Embajada de China en un comunicado.
“Tal como lo hemos hecho en otros casos, perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia”, respondió Gabriel Boric.
El Presidente de la República se refirió al atentado incendiario que terminó con la destrucción de 51 maquinarias en la comuna de Santa Bárbara, región del Bio Bío.
El mandatario, mediante su cuenta de X -antes Twitter-, afirmó que “el atentado en la central Rucalhue en Alto Bío Bío merece toda nuestra condena”.
China es el principal socio comercial de Chile y uno de los principales inversionistas en el territorio.
El atentado en la central Rucalhue en Alto BioBio merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 20, 2025