El Partido Socialista está pasando por momentos oscuros. La mala racha parece no cesar y las complicaciones se acrecientan. Revisa aquí, crisis en el PS: Militante evalúa renunciar.
La crisis en el PS no es una situación externa, es un tema interno dentro los militantes políticos que complica aún más a su presidenta, Paulina Vodanovic que está lidiando con una «guerra civil». Están en medio de un aprieto por una silla vacante en el Senado.
Un 2025 terrible
La ex senadora, Isabel Allende, está teniendo un presente año 2025 para el olvido. Primero se le presentó la imposición del Tribunal Constitucional de renunciar a su cargo en el Senado, por la polémica de la fallida compraventa de la casa del ex presidente y padre de Isabel, don Salvador Allende.
La propuesta que generó la polémica
Tras ser retirada de su cargo por la entidad, Isabel Allende propuso como reemplazante de su cargo en el Senado al propuso al diputado Tomás De Rementería, para llenar su silla vacía en representación de la región de Valparaíso.
El portazo del PS a Allende
El Partido Socialista retiró el oficio presentado ante la secretaría del Senado, en el cual se proponía al De Rementería como reemplazante de Allende, argumentando que esta decisión debía ser votada en la comisión política de la tienda.
La respuesta de la ex senadora
“He tomado conocimiento de la decisión del Partido Socialista, de contravenir el acuerdo alcanzado con su presidenta, la senadora Paulina Vodanovic, y la mesa directiva saliente, respecto al reemplazo de la senaturía por Tomás de Rementería actual diputado con quien he trabajado por años en la región de Valparaíso», expresó en un comunicado
«Hoy además se habría retirado el oficio del senado, me parece un asunto grave. Espero que la Comisión Política respete el acuerdo”, remató Allende.
Crisis en el PS: Militante evalúa renunciar
Isabel Allende habría comunicado a integrantes de la directiva que si no se cumplía el compromiso podría dejar el Partido Socialista, según informó diario La Tercera.