Los primeros meses del actual timonel de Santiago están siendo frenéticos. A las acusaciones a la anterior administración municipal, se suma el conflicto de larga data con los «toldos azules». Sin embargo, ahora se aventuró con establecer una fecha de término. Desborde establece plazo para erradicar el comercio ilegal.
El alcalde Mario Desborde reiteró su promesa de campaña, de lograr sacar de raíz a los ambulantes en las principales arterias de la comuna. Lo hizo en entrevista con el diario La Tercera, donde enfrentó los cuestionamientos ante un presunto cambio en el discurso.
“El 100% yo espero tenerlo erradicado de aquí a por lo menos unos dos años y medio más”, apuntó, estableciendo la fecha para septiembre de 2027.
«En Meiggs lo que hay es una anarquía, no existe el Estado”, apuntó el jefe comunal. Recordar que el alcalde de Renovación Nacional señaló que los denominados «toldos azules” serían erradicados bajo su administración. Esto, pese a que después admitió que terminar con la totalidad del comercio ilegal “es casi imposible”.
Dentro del plan de trabajo está el plazo de un año y medio para despejar las calles del Barrio Meiggs, y habilitar el paso del transporte público en el sector. Esto, pues no ha estado circulando debido al masivo comercio irregular en la zona.
“Algunos dicen: ‘No, lo que dijo es que iba a erradicar el comercio ilegal y no lo ha hecho’. Claro que lo voy a erradicar, y eso lo mantengo», cerró.