Le llueve sobre mojado. Tras la serie de polémicas en las que se ha visto envuelto, le cayó una pésima noticia al ex futbolista y comentarista de la cadena ESPN Chile. Duro revés para Jorge Valdivia: deberá volver a prisión preventiva.
Esta tarde de jueves 28 de noviembre, y tras una revisión en audiencia de las medidas cautelares, se determinó que el «Mago» debe volver a la cárcel a cumplir el período de investigación por los casos de presunta violación que se le imputan.
El tribunal en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió la solicitud de la Fiscalía, a raíz de nuevos materiales que se entregaron en la investigación. De este modo, en palabras del magistrado, «la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Cabe destacar que el ex seleccionado nacional tuvo un espacio donde se revirtió la cautelar decretada inicialmente. Quedó en arresto domiciliario nocturno, esto a raíz de la primera denuncia, levantada por una tatuadora con la que el ex futbolista se relacionó. Ahora se sumó el segundo caso, también por delito de carácter sexual.
En esa oportunidad estuvo en la cárcel de Rancagua. Sin embargo, el lugar donde deberá ahora cumplir la prisión preventiva será determinado en las próximas horas.