Este miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo la visita protocolar a Chile del Jefe de Emmanuel Macron, en una apretada agenda que partió con el encuentro con su par, Gabriel Boric. Sin embargo, realizaron una pausa en la jornada para un íntimo encuentro. El celebrado gesto del presidente de Francia con la familia Piñera.
Macron sorprendió al incluir en su agenda un espacio para reunirse con la familia del fallecido ex presidente Sebastián Piñera. Según se reveló, esto fue solicitado encarecidamente por el mandatario francés hace semanas, como un homenaje y sentido momento con la viuda del ex presidente chileno.
Por más de una hora, Macron y Brigitte Macron, su esposa y primera dama, compartieron con Cecilia Moral y sus hijas. El íntimo encuentro tuvo reserva de los temas tratados, pero se entendió como un gesto de profundo respeto y homenaje a Piñera.
La reunión dio cuenta del estrecho vínculo entre el jefe de Estado francés y la familia Piñera, además de resaltar la relevancia que tuvo Sebastián Piñera como figura política internacional. Por su parte, establece una relación cercana entre ambas familias.
Esto porque en la previa, en momentos en que los Macron dejaban la moneda tras el encuentro con el presidente Boric, Brigitte Macron adelantó la visita a Cecilia Morel, añadiendo que «somos muy buenas amigas» y que «Sebastián Piñera también era un amigo nuestro, nos entendíamos muy bien».
El presidente de Francia con la primera dama se juntaron con Cecilia Morel y sus hijas. Lindo gesto. pic.twitter.com/WmUr5L4lJ3
— Pachi⚡ (@___Pachi__) November 20, 2024