El viaje por el día del Presidente a Punta Arenas generó toda una polémica. Todo relativo a un excesivo gasto que se acusa. Esto colmó la paciencia de la familia del mandatario. El feroz cruce en redes sociales del papá de Boric con Alemparte
Y es que la reciente visita del Presidente Gabriel Boric a su natal Magallanes para votar en las elecciones primarias desató una ola de críticas desde la oposición. Los dardos más duros llegaron, especialmente, desde el Partido Republicano. A través de redes sociales, distintas figuras cuestionaron el gasto asociado al traslado del Mandatario, que, según acusan, bordearía los $30 millones.
El ex consejero Luis Silva fue uno de los primeros en alzar la voz, recibiendo cientos de reacciones a favor. “El Presidente viajó a Magallanes a votar a las primarias no obligatorias de su sector. ¿Sabía usted que eso costará cerca de $30 millones a todos los chilenos?”, escribió en X. Y agregó con cierto escepticismo. “¿Era realmente necesario ese gasto? ¿Debería ahorrar ese dinero y votar en Santiago?”, apuntó.
En la misma línea, el diputado Cristián Araya calificó el sufragio presidencial como “el voto más caro de Chile”. La irónica analogía generó cientos de mensajes. “Más de $30 millones le cuesta a los chilenos su gustito de votar en Punta Arenas y ver a la mamita”, criticó con furia el parlamentario. Además, cuestionó que el viaje se realizara “en postnatal, pero con comitiva completa”.
La ofensiva del padre del Presidente Boric
A las críticas también se sumó el abogado Gabriel Alemparte, quien calificó el gasto como una muestra de “anestesia” del Gobierno frente a la realidad del país. “La austeridad les vale madre”, sentenció el panelista del programa Sin Filtros.
Pero la respuesta no tardó en llegar, también a través de redes sociales. Luis Boric Scarpa, padre del Presidente, salió al paso de las acusaciones, cansado de las constantes críticas. Así se lanzó con todo contra Alemparte.
“Qué miserable eres, @jgalemparte. Se nota que vives en la metrópoli y no conoces las regiones. ¿Cómo se te ocurre que un nacido en Magallanes y por ser Presidente cambie su domicilio electoral?”, respondió, rematando con un claro mensaje: “Magallanes también es Chile”.