La cadena internacional hizo un importante anuncio que afecta la economía nacional, el conglomerado español Food Delivery Brands, pidió su quiebra y cerrará todos sus locales Telepizza y Pizza Hut en Chile, “afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero”.
A través de un comunicado, la empresa explicó que tomaron la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa; y que decidieron “solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso”.
«El negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa«.
Posteriormente, subrayaron que «la decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso»
Food Delivery Brands -controladora de Telepizza y Pizza Hut– mantiene operaciones en siete países, incluido Chile, con más de 1.800 establecimientos y empleando a cerca de 20 mil personas.
🚨URGENTE: Telepizza y Pizza Hut anuncian el cierre de sus operaciones en Chile.
La empresa acusa un complejo escenario económico y que concentrará sus esfuerzos en otros países, particularmente en Europa 👇 pic.twitter.com/RqUeeMuQ6c
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) January 15, 2025