Este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Manuel Zamorano, quien está acusado de dejar sin mandíbula a un perro tras atacarlo con un machete en la comuna de Talagante.
Desde la Municipalidad repudiaron el horrible hecho. “Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante este hecho inaceptable”, señalaron en un comunicado compartido en redes sociales.
“Asimismo, anunció que se ha puesto a disposición el equipo jurídico municipal para la presentación de una querella, con el objetivo de que el o los responsables enfrenten las consecuencias legales que correspondan”, agregaron.
En una declaración subida a sus redes sociales, el municipio manifestó «su más enérgico repudio ante este hecho inaceptable» y reafirmó «su compromiso con la protección y el bienestar animal en nuestra comuna».
Zamorano habría atacó al animal llamado Tony con el machete luego que llegara a su domicilio siguiendo a una perra en celo.
Los cibernautas publicaron los datos del maltratador. Finalmente Manuel Zamorano queda con prisión preventiva por 50 días mientras dura la investigación.
«La doctora que lo atendió dijo que en sus más de 20 años de experiencia, nunca había presenciado algo así. Por la gravedad de las lesiones, tuvo que ser eutanasiado», señalaron desde la Fundación Mascotalerta.
🔴 Maltrato animal en Talagante: un perro tuvo que ser eutanasiado luego de ser atacado con un machete.
🔴 Manifestante piden justicia por Tony en el tribunal de Talagante. pic.twitter.com/c5sEii7fcH
— Roberto Kiltro (@RobertoMerken) December 30, 2024