Jorge Valdivia vivió un complejo momento tras salir de la cárcel, el ex futbolista fue asediado por la prensa que llegó al lugar, un hincha lo ayudó y todo quedó registrado en una imagen que fue viralizada en redes sociales.
Daniel Rodríguez conversó con Buenos Días a Todos: “La manera en la que estaba él, se veía muy cansado, choqueado, agotado”, explicó de entrada.
“Estaba con toda esta presión que tenía de la prensa y claramente accedió de inmediato a poder sacarlo del lugar”, añadió. Rodríguez sobre el momento con Valdivia.
“En las condiciones que estaba, la persona que prácticamente conquistó el mundo y verlo en la manera que estaba, y es algo (la denuncia) que todavía no está comprobado”, dijo el hincha.
“Le dije Jorge, que te parece si te puedo sacar’ y me comenta que está esperando a su abogada y yo le digo: ‘No, solamente de aquí, para que puedas despejarte un poco del tema de la presión de la prensa’ y me dice: ‘Si no tienen ningún problema’, y yo le dije: ‘Por supuesto que no
“La finalidad de acercarme y sacar a Jorge de ese lugar era solamente aislarlo, así que me moví con él a unos 250 metros para sacarlo de todo el tema y fue muy agradecido por el gesto que tuve con él, porque fue un descanso”, añadió Rodríguez.
Finalmente, Daniel explicó cómo vio al Mago Valdivia tras dejar la prisión preventiva. “Me hacía mención de que estaba cansado, agotado con el tema de la prensa».
La abogada defendió al Mago
La abogada defensora de Jorge Valdivia, Paula Vial, cuestionó las pruebas presentadas por las mujeres que denunciaron al ex futbolista por violación, y acusó que ambas intentan obtener una “ganancia secundaria”.
En esa línea, la abogada manifestó que: “cambia la situación factual, cambia los hechos y, por lo tanto, cualquier interpretación que la Corte pueda hacer de esos hechos es una interpretación errada y, en consecuencia, la conclusión de que a esos hechos le corresponde prisión preventiva es completamente inadecuada“.
Para cerrar, dijo que: «tenemos una hipótesis respecto de cada una de ellas que se desarrollará o no dependiendo de la investigación, pero hacer una afirmación de que uno de los elementos que da cuenta de que el delito es real es que supuestamente no exista una ganancia secundaria, es muy liviano“.
Ver esta publicación en Instagram