Joaquín Lavín rompió el silencio, en conversación con La Tercera, el también excandidato presidencial dijo estar afectado por la situación de su nuera que está en prisión: “Para nadie es indiferente o lo puede dejar insensible que una persona de tu familia esté viviendo esa situación (…) creer que Cathy es un peligro para la sociedad está fuera de toda lógica”, comentó.
“Me enrolé, hice la fila, llevé bebidas y sanguchitos, que es lo que se permite, y cumplí con todos los requisitos de rigor que significa entrar a una cárcel. Para mí lo importante era la señal para ella y para Joaquín (hijo). No la señal para la gente”, contó Lavín.
“Se ha hecho una caricatura de ella que influye mucho en la opinión pública y los procesos judiciales. En Chile existe la presunción de inocencia, pero en el caso de Cathy, y de otros casos muy mediáticos, la presunción de inocencia vale cero”, explicó el exalcalde.
“Eso nunca ha sido un delito y las prácticas que se usan en esa municipalidad venían de mucho antes. Ella recibió la municipalidad con un déficit, muchos lo tienen, y deben buscar maneras de enfrentarlo”, agregó.
Sobre la real participación de su hijo, el diputado Joaquín Lavín León, en el municipio de Maipú, Lavín Padre negó que sea un “alcalde en la sombra”.
“La Cathy tiene una personalidad fuerte, no permitiría nunca un alcalde en la sombra, ni siquiera su marido”, aseguró. Concluyendo “ahora me preocupo mucho más. Trato de hablar con Joaquín todos los días, y trataré de ir a ver a Cathy todas las veces que pueda”, sentenció.
La vida es como la mires. Cathy Barriga tiene bailando a las reclusas de la cárcel de San Miguel pic.twitter.com/Q0GQo1n6MT
— Emilia 🇨🇱 (@camilaemiliasv) November 21, 2024