Revelan que jueza que liberó a sicario del “Rey de Meiggs” se quedó dormida durante la audiencia.
El caso sigue bajo investigación administrativa y penal, mientras crecen las dudas sobre los controles internos del sistema judicial. Lo claro es que la polémica se instaló y crece cada vez más. Jueza que liberó a sicario del “Rey de Meiggs” se quedó dormida durante la audiencia.
Aunque parezca increíble, ocurrió. La jueza Irene Rodríguez Chávez, cuestionada por su rol en la controvertida liberación de Osmar Ferrer Ramírez, uno de los tres imputados por el asesinato del empresario conocido como el “Rey de Meiggs”, suma un nuevo episodio a la polémica. Esto porque se reveló que se quedó dormida durante la audiencia de formalización.
Según información revelada por Radio Biobío, la magistrada se habría quedado dormida el pasado 9 de julio, mientras la Fiscalía ECOH presentaba los antecedentes del caso. El fiscal a cargo debió repetir parte de su intervención, ya que Rodríguez no habría estado atenta a la exposición.
En esa audiencia, realizada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la prisión preventiva para los tres acusados. Recordar que fueron imputados por homicidio calificado y robo con intimidación, por el crimen ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa. Se fijaron 120 días para el desarrollo de la investigación.
El hecho se suma a la confusa cadena de resoluciones emitidas esa misma jornada, donde en solo 11 minutos se firmaron tres documentos contradictorios. Uno de ellos, a las 20:25 horas, dejaba sin efecto la prisión preventiva de Ferrer, lo que fue interpretado por Gendarmería como una orden de libertad.
Jueza que liberó a sicario se quedó dormida en audiencia
En medio del escándalo, trascendió que al interior del Poder Judicial algunos funcionarios se referían a la jueza Rodríguez con el apodo de “Tuto”, en alusión a sus frecuentes episodios de somnolencia.
Consultada por TVN, la jueza se desligó de responsabilidades. “Me declaro inocente en ese sentido”, dijo escuetamente. No entregó detalles sobre las tres resoluciones ni sobre los errores que permitieron la salida del imputado desde la ex Penitenciaría.
Rodríguez insistió en que firmó y remitió las órdenes de prisión preventiva correspondientes a Gendarmería, agregando que hay constancia de su recepción. Sin embargo, evitó referirse a las rectificaciones que se hicieron minutos después, las cuales finalmente no se ejecutaron.
Jueza que liberó a sicario del “Rey de Meiggs” se quedó dormida durante la audiencia.