Consultado sobre la idea de que Johannes Kaiser sea candidato y no él, como había sonado en primera instancia, el escritor sostuvo que “lo que pasa es que mi hermano es mejor político que yo. Yo soy mejor intelectual público”.
Además, enumeró las cualidades de su hermano sobre por qué es un buen político. “Primero porque le encanta. Segundo, porque él conoce muy bien todas las dinámicas internas del Congreso, los mecanismos institucionales que operan, las lógicas de redes políticas al interior de los partidos”, dijo al Diario Financiero.
“Yo nunca he sido político, no creo que me iría mal tampoco si lo hiciera, pero no lo he sido. A mí me gusta el mundo de las ideas”, aseveró Kaiser.
Respecto a su rol en la campaña de Johannes, Axel indica que “en su campaña ninguno. En contenidos sí, le doy ideas. Pero no estoy siendo el que articula el programa de manera detallada todos los días, eso lo hace Víctor Espinoza».
“Mi rol es haber creado todo el movimiento libertario que él está ahora liderando políticamente y seguir en esa batalla cultural para que podamos hacer cambios políticos profundos”, afirmó.
Por otro lado, el abogado tiene fe en lo que pueda hacer su hermano en los próximos comicios, pese a ser tildado de “extremo”. “Lo mismo decían de Milei. ‘Es un extremo’. Bueno, mira cómo está Argentina ahora gracias a su reforma. Cuando tienes una crisis, necesitas medidas radicales. Y Chile está en una crisis (…) ¿por qué la gente, al gobernante que más admira fuera de Chile, es Bukele?“, señaló.
“Entonces esta es la realidad de Chile. Por eso estoy convencido de que mi hermano va a ganar, porque la mayoría de Chile quiere un Bukele como Presidente», cerró.
Ver esta publicación en Instagram