Una mañana agitada para el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario. En conversación con Radio Cooperativa, Johannes Kaiser, trató de mentirosos y serviles a quienes están detrás de las encuestas. Y envió un tajante mensaje al mundo político local. Kaiser no se baja y asegura estar en empate técnico con Matthei.
El diputado puntualizó que según sus propios sondeos, existe una igualdad marcada en la intención de voto con la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en la carrera a La Moneda. Recordar que los plazos se van acortando para las Elecciones Presidenciales de noviembre de 2025. Recordar que este lunes adelantó que a todo evento estará en la papeleta en los próximos sufragios. También, que tres encuestas distintas tuvieron diferentes resultados: Cadem sigue posicionando a Matthei; La Cosa Nostra alzó a Tohá; y Panel Ciudadano profundizaba una caída en las candidaturas de Republicanos y libertarios.
«Existía una campaña para aprovecharse de esto. Dar una imagen de que yo estaba dispuesto a bajarme, de que habrían negociaciones conmigo respecto de que quería bajar mi candidatura. Decidí despejar toda duda», afirmó el parlamentario.
Con esto, Kaiser descartó de plano cualquier posibilidad de declinar su candidatura. Además, aprovechó la instancia para lanzar potentes dardos contra Chile Vamos, a quienes acusó de «hipócritas».
«Cuando se les ofreció negociar una base política de mínimos comunes no respondieron. Nunca levantaron el teléfono para hacer una invitación oficial respecto de primarias», sostuvo . «Señor Guillermo Ramírez, señora Evelyn Matthei, ninguno de ustedes tomó contacto oficial con nosotros. Todo fue por la prensa y porque fue una campaña de prensa y a mí me molesta profundamente que no se trabaje con la verdad», expresó.