Karina Oliva retorna a la política como candidata en la lista de Mulet y Hirsch para optar a diputada por el distrito 8.
Las colectividades del Partido Popular, Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Acción Humanista (AH) están en plena negociación para formar una lista parlamentaria.
En esta lista, la novedad sería la fallida candidata a Gobernadora Karina Oliva.
La ex militante frenteamplista postulará como candidata por el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Quilicura).
Tras retirarse del pacto electoral del oficialismo, FRVS y AH han intensificado esfuerzos para construir un nuevo pacto con partidos como el Partido Popular y el movimiento Transformar Chile, liderado por Jorge Sharp.
En ese marco, se propuso la inclusión de Karina Oliva en el distrito 8, junto a Christian Vittori (FRVS) y César Leiva (AH).
Aunque las conversaciones siguen abiertas y los nombres aún no están confirmados.
Frente al anuncio, César Leiva (AH), también conocido como “Contralorito”, expresó reservas acerca de la posible candidatura de Oliva.
“El contexto actual se me hace muy poco viable compartir papeleta con quien enfrenta una querella del Consejo de Defensa del Estado y una formalización por fraude de subvenciones», dijo.
«En política, la confianza es un patrimonio que se debe cuidar y cultivar”, añadió.
En diciembre de 2023, Oliva fue notificada por el Ministerio Público de una investigación por fraude de subvenciones durante su campaña a gobernadora regional en 2021.
El tribunal ordenó su arraigo nacional mientras dure la investigación.
Para muchos, su nombre sigue encendiendo polémica: aunque aún no hay confirmación, estos antecedentes dificultan su incorporación, en un contexto donde la confianza y la reputación pesan.
Karina Oliva retorna a la política como candidata en la lista de Mulet y Hirsch.