El candidato republicano José Antonio Kast apuntó contra su rival del Partido Comunista, Jeannette Jara, afirmando que la presidenciable representa una continuidad a la administración del presidente Gabriel Boric, afirmando que “la realidad es que tenemos a Jara al frente como continuadora del Gobierno y a ella la vamos a enfrentar”.
“Nuestro adversario está al frente, es el gobierno fracasado de Gabriel Boric y la continuidad de ese gobierno fracasado es Jeannette Jara. Por lo tanto, mi adversario hoy día está al frente, no al lado”, sostuvo, en referencia a la carrera presidencial que actualmente le enfrenta en las encuestas contra Evelyn Matthei y Johannes Kaiser.
Uno podría decir que las cosas se pudieron haber hecho mejor para ganar, pero era muy difícil porque teníamos voto voluntario. Estábamos frente a un gobierno que estaba muy decaído en la adhesión ciudadana y estaba en proceso toda la Convención Constituyente que todavía no entraba a trabajar. Por lo tanto, el factor que se vivía, el desánimo que se vivía en la sociedad, era muy positivo», dijo Kast.