La polémica suma tensión al bloque de derecha, justo cuando se acerca el inicio formal del calendario electoral. Mientras tanto, la candidata sigue intentando reposicionar su figura tras el revuelo interno. Los motivos de la grave denuncia de Matthei a republicanos.
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, arremetió con fuerza este lunes contra lo que calificó como una «campaña asquerosa» en su contra, apuntando incluso a sectores de su propio sector político.
En entrevista con T13 Radio, la exalcaldesa de Providencia acusó a “grupos de esa derecha” de difundir rumores sobre su salud mental. “Dicen que tengo alzheimer. Es de una bajeza tremenda”, afirmó.
Las declaraciones de Matthei surgen luego de los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien sostuvo en CNN Chile que la campaña de la exministra “está en los potreros”, en alusión a su caída en las encuestas presidenciales.
Ante esto, la abanderada de Chile Vamos se respaldó en una investigación publicada por El Mostrador, donde se revelarían acciones coordinadas para desprestigiarla. “Alteran videos míos, cuando muchas veces digo ‘emh’ en entrevistas. Pero los editan, los alargan a 10 o 15 segundos para que parezca que estoy desorientada”, denunció.
“Lo han dicho explícitamente, que tengo alzheimer. Es asqueroso. Es una forma de hacer política que no le hace bien a Chile”, remarcó.
Matthei también aseguró que poco a poco se ha ido despejando el origen de esta campaña. “Tengo la impresión de que, en la medida que todo el mundo sabe quiénes están detrás, lo que venga será distinto”, concluyó.