La madre de Tomás utilizó su cuenta de Instagram para realizar un potente descargo sobre esta nueva información que se mantenía en reserva hasta ahora.
«Quiero comentarles que ese video está en lo cierto. Este registro está desde el inicio, en los días de búsqueda, pero la Fiscalía nunca le dio importancia», comenzó diciendo Gutiérrez en las historias de la red social.
«Muchos me preguntan qué pasó con las cámaras de la forestal. Bueno, ese es el registro de una torre forestal que está justo apuntando al lugar donde desapareció mi pequeño. Al pasar por la carretera la pueden ver en el cerro de Caripilún», agregó la mujer sobre su hijo Tomás.
Según las palabras de Estefanía, «si se dio importancia de pedirlos, fue porque yo pedí esos registros a la fiscal de ese entonces (que solo estuvo como tres días en la búsqueda) Carolina Molina».
«Le pedí que, junto a la PDI, pidieran los registros de esas cámaras. Si no lo hago yo, quizás nunca hubiésemos visto esto. Solo yo y mi abogado, Pelayo Vial, le dimos importancia al video y pedimos un perito que las revisara», expuso.
🚨AHORA| La justicia absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño de 3 años Tomás Bravo Gutiérrez en la arista de abandono de menor con resultado de muerte. Quedó libre en esta causa @adnradiochile pic.twitter.com/TeDdJGgKxn
— Nicolás Medina Parada (@nicomedinapa) July 2, 2025