El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, cuestionó la vocación democrática del PC y sostuvo que el adversario político está en la izquierda, al tiempo que destacó la candidatura de Matthei.
En medio del clima electoral, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), realizó un duro análisis sobre la carrera presidencial.
El jefe comunal reafirmó su respaldo a Evelyn Matthei y lanzó severas críticas al Partido Comunista (PC), poniendo en duda su carácter democrático y comparándolo con ideologías extremistas.
En conversación con T13 Radio, Desbordes señaló que sus energías están concentradas en su labor como alcalde, pero que el tiempo disponible lo ha destinado a respaldar a Matthei.
Valoró la incorporación de Juan Sutil y Juan Antonio Coloma al equipo, destacando que su experiencia ha permitido ordenar el comando y fortalecer la estrategia política.
“Me gusta ver a Matthei recorriendo Chile, proponiendo soluciones y debatiendo de frente con los ciudadanos».
Creo que su campaña se ha encaminado a conquistar al electorado de centro y a los independientes que buscan estabilidad y progreso”, sostuvo.
Desbordes cuestionó la vocación democrática del PC
El alcalde fue categórico al señalar que, para él, el verdadero adversario político está a la izquierda.
En ese sentido, apuntó directamente a la candidatura de Jeannette Jara y al Partido Comunista, al que calificó de peligroso.
“No podemos olvidar que tenemos una candidata comunista al otro lado. El PC no es un partido democrático, es tan peligroso y tóxico como los nazis en su origen”, afirmó.
Asimismo, acusó que las credenciales democráticas del PC solo responden a que “no han logrado establecer una dictadura”.
Con estas declaraciones, Mario Desbordes se suma al debate interno de la oposición sobre la estrategia presidencial.
Mientras el oficialismo busca fortalecer la candidatura de Jeannette Jara, en Chile Vamos las críticas se concentran en diferenciarse.