En conversación con ADN Hoy, Desbordes reconoció que el desafío en Estación Central específicamente será prolongado. “Los toldos azules van a volver una y otra vez, pero nosotros también los vamos a retirar una y otra vez hasta que este negocio sea inviable”, en donde mostró compromiso con los vecinos afectados.
El alcalde también enfatizó la necesidad de colaboración: “Aquí no importa el color político. Tenemos la responsabilidad de proteger el espacio público y combatir a las mafias organizadas que están detrás de este comercio ilegal”, señaló.
El nuevo alcalde de Santiago hizo un llamado a los comerciantes ambulantes para que regularicen su situación. “Estoy dispuesto a ayudarlos a obtener patentes comerciales, arrendar locales y convertirse en comerciantes formales. Pero no hay espacio para la ilegalidad”, aseguró Desbordes.
El edil también informó sobre acciones legales contra quienes ejercen violencia para mantener el control de las calles de la capital: “No podemos permitir que la calle sea tomada por organizaciones de este tipo. Presentaremos querellas contra los responsables de agresiones a nuestros guardias y seguiremos buscando justicia”, enfatizó.
No pude marcar mejor: Desbordes mostró q risa tonta lo hizo como la callampa. Todo en menos de 60′
A propósito de los toldos azules de Meiggs y el comercio informal (mantengo q es el cacho menos importante, pero bueno…)
Se puede recuperar #Santiago, c/mierdací fuera pic.twitter.com/mQCqajEnzg
— Rodrigo Díaz (@enemigo7comun) December 9, 2024