El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió este lunes a los cuestionamientos surgidos tras conocerse su relación con la candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá.
La noticia generó críticas desde la oposición por un eventual conflicto de interés, llegando incluso a plantearse su salida del gabinete.
Marcel aseguró que su compromiso con la labor ministerial “es plena” y que ha mantenido una “estricta prescindencia” respecto del proceso electoral. “No he participado en ninguna actividad de campaña ni emitido declaraciones a favor de ningún candidato o candidata”, afirmó el ministro
El ministro restó dramatismo a la situación, señalando que “para el presupuesto falta bastante todavía” y enfatizó que actualmente el Ministerio está concentrado en la tramitación de diez proyectos clave en el Congreso.
Marcel también abordó la reciente crítica de Evelyn Matthei, quien acusó al Gobierno de “quebrar el país”. En respuesta, el titular de Hacienda sostuvo que “le tiendo a creer más a una clasificadora de riesgo que a alguien en campaña, que inevitablemente lleva a exagerar ciertas cosas”. Aclaró además que sus intervenciones se han centrado en “temas de fondo” y no en alusiones directas a candidatos.
Finalmente, Marcel hizo un llamado a la responsabilidad institucional. “Habrá que redoblar los esfuerzos para evitar cualquier suspicacia futura”, concluyó.
¿Te lo esperabas? 😮 La candidata presidencial del Socialismo Democrático (PPD, PS, PL Y PR), Carolina Tohá, dio una entrevista en la que, más allá del tema político, abrió su corazón y declaró que mantiene una relación amorosa con el actual ministro de Hacienda, Mario Marcel. pic.twitter.com/bpRGHcJsmA
— Meganoticias (@meganoticiascl) May 5, 2025