La solicitud de la diputada Santibáñez fue rechazada por otros parlamentarios; aunque alcanzó a aparecer incorporado el nombre del líder de la barra de Colo Colo en la citación oficial, antes de que fuera removido.
«No es vocería de la ‘Garra Blanca'», comentó Marisela Santibáñez en la oportunidad.
«Hoy día, Colo-Colo tiene una hinchada, y Universidad de Chile, organizada en algunas partes. Y en esa parte está este señor Víctor, que tuvo la deferencia de llamarme, de comunicarse conmigo, de decir que él quería estar, que quería hablar», añadió.
«Claramente no tiene personalidad jurídica de ‘Garra Blanca’, por lo tanto, no tiene por qué estar acá en el Congreso, así que decidimos con Erika Olivera que la mejor decisión era no traerlo», esgrimió.
“Hay que pensar en las familias, que lo están pasando pésimo por ver el fútbol, que es una pasión de multitudes. Lo lamento muchísimo. Es necesario asumir responsabilidades, no que se corte por el hilo más delgado, como lo fue Estadio Seguro. Están todos los argumentos para este proyecto de ley, donde se cayó el Registro Nacional del Hincha, donde se demuestra que en el Senado poco saben de fútbol”, dijo en diálogo con ADN.
Es necesario exponer que no se invitó a nadie como “vocero” de la Garra Blanca. Se consideró la presencia de un testigo de los hechos ocurridos en el Estadio Monumental que ya había dado su testimonio en diversos canales de televisión y resultó que su relato era coincidente con… https://t.co/ssl1h1t8JG pic.twitter.com/Y591uKGkKw
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) April 16, 2025