En un video recientemente viralizado, el diputado Kaiser aseguró que, en caso de llegar a La Moneda tomaría drásticas medidas sobre algunos ministerios.
“Un ministerio de probablemente eliminaría sería el ministerio de Educación. Así. Chao”, afirmó el legislador.
“Tenemos que eliminar a lo menos la mitad del empleo público que hay en este país y volver a los niveles de 2012. Con esas 500 mil personas que dejarían de estar trabajando en el sector público podríamos ahorrar más de lo que pretendía ahorrar la reforma de Marcel”, explicó en un programa de Youtube.
La idea de Kaiser generó la reacción del otrora candidato presidencial y fundador del Partido Progresista, quien le respondió con un breve, pero comentado tuit: “¡Cállate, Paul Schäfer!”.
Kaiser destacó las diferencias ideológicas entre su partido y Chile Vamos, y dejó claro que no apoyará una coalición de derecha: “No voy a entrar a subsidiar a una coalición política que cada vez que puede vota de la mano con el Gobierno. Nosotros tenemos un proyecto político que no es el proyecto político de Chile Vamos», expresó.
Además, cuestionó la postura de Evelyn Matthei, señalando que no puede defender dos posiciones al mismo tiempo. “La señora Evelyn Matthei por lo demás se tiene que poner de acuerdo o somos extremistas o cree que somos lo mismo, pero no puede defender las dos posturas al mismo tiempo», afirmó.
“Ir con dos listas o tres listas incluso de parte de la oposición no daña mayormente el resultado. De hecho, incluso lo puede potenciar en ciertos distritos“, sentenció.
Cállate, Paul Schäfer pic.twitter.com/j4erSwxIov
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) March 22, 2025