A semanas que estallara el caso con la profesora de La Araucanía, ahora se abrió otro hecho controversial relacionado a las plataformas para adultos. Y nuevamente, por filtración en espacios de trabajo. Polémica por funcionaria pública que denuncia difusión de su contenido íntimo entre colegas.
Una funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Valdivia presentó una grave denuncia tras enterarse de la circulación no autorizada de videos íntimos suyos entre colegas de la institución. Acusa que el contenido en la plataforma Arsmate habría sido compartido a través de grupos de WhatsApp sin su consentimiento.
Según relató la afectada al noticiero 24 Horas, los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando fue alertada sobre la existencia de un video suyo circulando dentro del mismo servicio. En el registro, incluso se le identifica como “profesional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que hace contenido pornográfico”.
La funcionaria sostiene que la difusión tuvo una clara intención de dañarla y vulnerar su vida privada. “Comienzan a difundir una grabación de mi página de Arsmate, sin ningún tipo de autorización”, señaló.
Indignación por el uso del “OnlyFans chileno”
El caso generó indignación tras revelarse parte de las conversaciones entre funcionarios. En una de ellas, uno de los participantes intenta justificar su accionar diciendo, aludiendo al sujeto de atención del servicio. “Este contenido me llegó por mensaje y estoy preocupado por mi abuela”, se lee en el registro.
“¿Y en qué puede influir esto en tu abuela? Me parece sumamente fuera de lugar que tú reenvíes estas imágenes. Ella puede hacer en su tiempo y vida privada lo que estime conveniente”, replican en el mensaje.
La denuncia reabre el debate sobre los límites entre la vida privada de los funcionarios públicos y el respeto a sus derechos. Esto, considerando la existencia de un Estatuto Administrativo, Ley N° 18.834, que establece conductas de comportamiento que podrían verse afectadas al generar contenidos para plataformas de adultos.
Sin embargo, la denuncia pone en el centro la necesidad de protocolos claros para enfrentar casos de acoso y vulneración de la intimidad en espacios laborales.
Polémica por funcionaria pública que denuncia difusión de su contenido íntimo entre colegas. Mira el registro a continuación.
Ver esta publicación en Instagram