Invitados de Suecia y Polonia asistieron al acto de entrega a Polonia del primer Saab 340 AEW equipado con radar Erieye. La solución proporcionará a las Fuerzas Armadas polacas un activo nacional para reforzar la integridad territorial y la seguridad nacional.
La rápida entrega se debe a la colaboración entre Saab y Polonia; Saab tiene una línea de producción abierta para aviones de alerta temprana aerotransportada. Con personal dedicado y experiencia interna para realizar pruebas y evaluaciones para la necesaria aprobación de los sistemas.
«Nos sentimos honrados de proporcionar esta importante capacidad a Polonia y orgullosos de estar avanzando rápidamente hacia la entrega de este sistema de alerta temprana aerotransportado», afirma Carl-Johan Bergholm, responsable del área de negocio de Vigilancia de Saab.
El Saab 340 AEW, más su equipo terrestre asociado, proporciona una imagen situacional detallada para tareas militares y civiles, incluidas la vigilancia aérea y operaciones de rescate.
Se han vendido diferentes configuraciones del sistema Erieye AEW/AEW&C de Saab a nueve países. Así, se convierte en uno de los sistemas de vigilancia aérea más utilizados del mundo.