Sigue la batalla entre el programa de Youtube y Nicolás Copano, Pancho Orrego y Gabriel Alemparte revelaron por qué la producción quiso llevar a tribunales al comunicador.
“Nicolás Copano cruzó todos los límites posibles al hacer una contracampaña en contra del programa Sin Filtros, que afectaba directamente a la empresa productora y a sus más de 40 trabajadores, llamando a que los auspiciadores se bajaran del programa”, explicó Orrego.
Agregó que eso “cruza la libertad de expresión, se constituye en un ilícito civil y en la práctica, da lugar a una demanda por daños y perjuicios”.
Pancho Orrego detalló que “se busca un resarcimiento en dinero y en este caso son 100 millones de pesos que se están solicitando por parte de Sin Filtros a Nicolás Copano y a Radio La Clave de forma solidaria, (es decir) o paga uno o paga el otro”.
Según el panelista, Copano generó un “daño en la marca” al decir “que Sin Filtros es un programa tal por cual, que se dedicaba a hacer campaña, que es penca”. Además, se le acusa de lucro cesante, esto sería “lo que la empresa dejó de ganar por este daño”, es decir, por auspiciadores que “no quisieron entrar” o “que se vieron amedrentados”.
Al respecto, Alemparte aseguró que “no es perseguir la libertad de expresión de nadie, él puede decir lo que quiera, de hecho ha inventado cosas de todos, que además nadie le cree (…) Aquí lo que se persigue es un ilícito civil, un daño o perjuicio por declaraciones y tratar de amedrentar a gente que financia un programa”.
“Nicolás Copano se ha dedicado a hacernos mierda a los que estamos aquí”, lamentó el abogado.
⭕️⭕️ BOMBA | 💣 #SinFiltros demanda a Nicolás Copano, 100 palitos papá …. ¡Ahora ríete payaso! 🤡 pic.twitter.com/bPgZ1iteSM
— KrAn (@KrAn_Libertario) February 12, 2025