Los delitos contra transeúntes en la vía pública y conductores lamentablemente va cada vez más al alza. Es cosa de ver en los portales y noticieros. Incluso, hace poco un reportaje denunció una suerte de «empresa» que agrupaba más de 100 antisociales. Afortunadamente, esa red fue desbaratada. Sin embargo, siguen los problemas en las calles. En 2023 fueron más de cinco mil robos en la capital. Ahora el valor podría subir. Revelan dramático relato de intento de encerrona en Chile.
En una narración entregada de forma exclusiva a Sintesischile.cl, el conductor Paulo Acevedo (49) cuenta cómo estuvo al filo de terminar siendo víctima de la delincuencia. Fue en un paseo habitual, en dirección hacia la casa de su madre, en el sector Poniente de Santiago. Conduce una motocicleta, gama avanzada, Triumph, modelo Tiger 900 Rally Pro. En el mercado, el vehículo oscila en los 20 millones de pesos.
Por lo anterior, su presencia en las calles no pasa desapercibida por los antisociales. Así como le pasó hace unas semanas, cuando poco antes de las 18:00 horas, cuando circulaba por la intersección de la avenida San Francisco y Estados Unidos, en el límite de Lo Prado y Cerro Navia. Este momento generó impacto.
«En el semáforo me percato de dos tipos en una moto me quedan mirando», parte mencionando. «Analicé la situación de su proceder, cuando los veo que al pasar que me habían quedado mirando. Los sigo por el espejo izquierdo y me percato que daban la vuelta en U», puntualizó, advirtiendo peligro.
«Ahí comencé una frenética escapada, doblando al norte por Teniente Cruz, volteando a mirar y venían más atrás. Fueron alrededor de tres minutos de una loca y frenética escapada para lograr perderlos . Finalmente logré hacerlo», remató. Esto, claro, expuesto a sufrir algún grave accidente en el recorrido, para alejarse de los antisociales.
El descargo en redes sociales
En las redes sociales de @polo_roads se compartió el registro, logrando viralizarse y contener varios comentarios, armándose debate sobre la inseguridad en las rutas. «Lamentablemente es la tercera vez en el año en la que somos perseguidos, dos veces Nicki, una vez Polo», advirtió el usuario, que también posee un canal de Youtube especializado, llamado «Los Roads».
«¿Dónde va a parar esto? ¿En qué irá a terminar esta sensación de inseguridad? Las autoridades de gobierno prometen y prometen cosas y nosotros estamos expuestos siempre. Esto será así hasta que a ellos les toque vivirlo», criticaron en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram