Un nuevo episodio sumó el polémico caso. La familia de Guillermo Oyarzún, el conserje de 70 años brutalmente agredido, denunció nuevas situaciones que los tienen en estado de alerta. Revelan furioso mensaje que Martín de los Santos mandó a familia del conserje agredido
Y es que a pocos días de la detención del imputado en Brasil, su hijo Héctor Oyarzún dio a conocer que recibió un mensaje ofensivo por Instagram a las 4:16 de la madrugada, justo antes de que De los Santos fuera capturado. Un insólito momento que fue expuesto en la televisión abierta.
“Perkin ctm”, decía el mensaje enviado desde la cuenta del agresor. Héctor lo leyó al día siguiente, según contó en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana. “No me dan ganas de contestarle cosas a él, así que se lo mostré a la abogada”, explicó.
El mensaje no fue lo único. También intentó llamarlo por la misma red social, pero Héctor no respondió. Así consta en la captura de pantalla que adjuntamos en esta nota.
La familia asegura sentirse aún más inquieta por una supuesta foto de la numeración del domicilio de sus padres, que estaría en manos de De los Santos. “Eso es lo que más me preocupa”, dijo el hijo de la víctima. Por lo mismo, ya anunció que dejará constancia en Carabineros y PDI por razones de seguridad.
Martín, mientras estaba prófugo, afirmó en redes sociales que un cercano suyo visitó la casa de Oyarzún para “conversar en privado”. Pero la familia lo desmintió: aseguran que la persona nunca fue atendida y que solo estuvo afuera, tomando fotos. Así quedó reflejado en una publicación que el propio De los Santos realizó hace un par de horas.
“Esa persona habló con un vecino, y el vecino pensó que era periodista”, relató Héctor. Por ahora, los vecinos del sector ya están advertidos, según reveló la familia del conserje agredido. “A cualquiera que se acerque se le pedirá identificación”, sostuvieron.