«Nos parece bastante sospechoso”. Así respondió el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson el extraño robo de computadores ocurrido anoche en esa repartición.
“Quiero manifestar la total indagación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos, son gravísimos», dijo el secretario de Estado desde Concepción.
Hay que recordar que anoche, tres sujetos sustrajeron 23 computadores portátiles y una caja fuerte desde el señalado ministerio.
Según informó Carabineros, el modus operandi del atraco se basó en el ‘cuento del tío’ con que el guardia del recinto fue engañado, pensando que el propio ministro Jackson estaba solicitando el retiro de los dispositivos.
«Por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza”, afirmó Jackson.
El ministro de Desarrollo Social salió a responder a los cuestionamientos ante el extraño hecho que afectó anoche a las oficinas de la cartera que dirige, ubicadas en calle Catedral 1574, Santiago Centro.
“Pareciera no ser no sólo constitutivos del delito de robo sino también relativos a una señal política”, razonó el ministro.
Frente a ello, Jackson enfatizó que “como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza. Vamos a seguir realizando nuestras labores como ministerio de Desarrollo Social”.
Respaldo
Con tono claramente desafiante, el fundador del partido Revolución Democrática afirmó que toda la información relativa al caso Fundaciones, había sido respaldada previamente.
Cabe recordar que las oficinas de Giorgio Jackson no se encuentran en calle Catedral, sino en el segundo piso del palacio La Moneda.
Se trata de un nuevo y tragicómico episodio que enreda aún más la figura del ministro de de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y las vinculaciones del partido Revolución Democrática con el caso Fundaciones.
Yo le creo al guardia. Es decir, yo creo que efectivamente LO LLAMÓ GIORGIO JACKSON. pic.twitter.com/Q15GpBOmfS
— D я e SS 🔥 (@DRESTRUM__Pl) July 20, 2023