El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva contra la multitienda La Polarexigió que la justicia obligue a La Polar al cese de la ventaLa Polar ha comercializado ropa de marcas como Adidas AG, Under Armour Inc. y Levi Strauss & Co.no tendrían el carácter de originales o auténticas, pues no fueron acreditados tales atributos por parte de la multitiendaSernac
Grupo 1
consumidores que compraron prendas vendidas por La Polar de marcas internacionales que no son auténticas u originales.indemnizados por el daño emergente causado por la disposición patrimonial o por el valor de compra de estos productos.
- Subgrupo n°1: Están quienes compraron en forma presencial, a los que se les debe indemnizar por el valor de la compra más los gastos incurrido para concurrir a la tienda.
- Subgrupo n°2: Figuran quienes compraron a través de Internet y pagaron el servicio de despacho, deben ser indemnizados por el valor de las compras y el despacho del producto.
Grupo 2
adquirieron prendas vendidas por La Polar de marcas originales que, pudiendo ser eventualmente originales, corresponde a segunda o tercera selección, stock sobrante o saldos de otras temporadas
- Subgrupo n°1: Están quienes compraron dichas prendas de maneras presencial y deben ser indemnizados por el valor de la compra y los gastos incurridos.
- Subgrupo n°2: Son los que compraron por internet y deben ser indemnizados por el valor de la compra más lo pagado por el servicio de despacho del producto.















