La Policía de Investigaciones de Ñuble comenzó una investigación ante una serie de ilícitos ocurridos en la localidad de Chillán. Todo habría quedado registrado en cámaras de seguridad. La situación causó sorpresa, por el modus operandi. Sujetos denuncian que fueron drogados y robados en discoteque por «seductoras peruanas».
Esto porque, al menos, cinco hombres sostienen que fueron víctimas de un grupo de mujeres de nacionalidad peruana. Revelan que los sedujeron en un local nocturno para robarles todo.
Las imágenes fueron difundidas por Canal 13, donde se ve a las mujeres acusada llegar solas al local donde buscan a sus víctimas. Acá, las mujeres seleccionaban a los hombres y les ofrecían diferentes tragos en los que mezclaban sustancias que los adormecían. Posteriormente, los llevaban a moteles, donde les robaban todas sus pertenencias. También, realizaban giros de dinero utilizando las tarjetas de las víctimas.
“Una de ellas, que era la que bailó conmigo, estaba más nerviosa, más tímida. La otra era más entradora”, expuso una de las víctimas, en el citado medio. “En ese momento, yo dejaba el trago en la barra mientras bailábamos. Yo creo que en ese momento la otra persona era la que echaba la droga y todo el tema”, añadió.
«Llegué a la casa destrozado. Llegué avisándole a mi mamá que me robaron todo. Me dejaron sin nada, llorando a mares, destrozado”, comentó el sujeto.
Sujetos denuncian que fueron drogados y robados en discoteque por «seductoras peruanas». La PDI de la región de Ñuble confirmó la detención de las primeras sospechosas. Hasta el momento, informó el organismo, dos mujeres fueron aprehendidas por estos delitos. Una de ellas en prisión preventiva y su compañera quedó con arraigo nacional.
⭕️CHILLÁN | Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a dos mujeres de nacionalidad peruana por robos con violencia: drogaban a hombres en discoteques, para luego sustraer sus especies y realizar transacciones bancarias. Se investigan casos desde Maule a Biobío. pic.twitter.com/r96lPO5Bgu
— PDI_Ñuble (@NublePdi) February 17, 2025