A 48 horas de las primarias, la idea ahora de la carta del PC es ampliar su base de apoyo más allá del núcleo duro. Sin embargo, el tema se pone difícil cuando a la candidata le sacan controversiales acciones en el pasado. Surge otra polémica foto de Jeannette Jara con el Perro Matapacos.
Tras imponerse con holgura en las primarias presidenciales del oficialismo, Jeannette Jara, comenzó su ronda por los principales medios del país. Y en su paso por el matinal Mucho Gusto de Mega, la ex ministra del Trabajo enfrentó una pregunta incómoda, pero presente en el inconsciente colectivo. Se trata de su relación con la figura del “Perro Matapacos”, ícono del estallido social.
La conductora Karen Doggenweiler no esquivó el tema y le consultó directamente si se arrepentía de haber posado con una polera que llevaba la imagen del animal. La fotografía, viral en redes sociales, ha sido usada recurrentemente por detractores de Jara. Tanto así que desde que inició su campaña ha estado presente.
La respuesta de de Jara sorprendió, ya que sin rodeos lanzó que lamentaba haberlo hecho. “Completamente, porque fue una tontera de mi parte y nunca debí haberlo hecho”, aseguró.
Jara explicó que no reniega del símbolo como tal, pero sí del mensaje que puede transmitir su nombre.
“Sé que es un símbolo de rebeldía, pero nunca pensaría en desearle la muerte a alguien. Lo he vivido de cerca y sé el dolor que eso causa”, explicó, visiblemente incómoda con el recuerdo.
Según detalló, la polera fue un regalo de cumpleaños y su uso fue circunstancial. “Me la regaló una amiga y me pidió que me la pusiera para una foto. Y claro, no debí hacerlo. Cuando algo te hace ruido, hay que hacerle caso a esa intuición”, reflexionó.
“Aunque sea simbólico, cualquier mensaje que implique ‘matar a alguien’ me genera rechazo. Por convicción, por experiencia personal y porque no es el camino que quiero para Chile”.
Surge otra polémica foto de Jeannette Jara con el Perro Matapacos. Pese a su declaración, en redes sociales rápidamente sacaron a viralizar una imagen de la candidata. En esta ocasión, posa junto a una persona que viste como el controversial personaje del estallido social.
«¿Seguro fue solo una tontera?», recriminó un usuario. «Ahora no solo reniega de su partido, sino que reniega de su devoción por el perro matapacos», replicó otro usuario. ¿Un error? Parece que la «tontera» le gustaba harto», criticó otro usuario.
PERO WEON JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Según Jeannette Jara, se arrepiente de usar la polera del perro matapacos pero es que como se la habían regalado ese día, quería usarla
OH CSM NO PUEDO CREERLO pic.twitter.com/9HBAWIWlIP
— Neuroc (@JackedIn) June 30, 2025