La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, cuestionó que las críticas contra la candidata del Partido Comunista Jeannette Jara.
“Yo creo que es un hecho de la causa que Jeannette Jara es comunista, pero también que fue elegida sin que eso fuera algo que termine siendo, como desde la derecha quieren instalar, un veto o una condición que la inhabilite para poder ser hoy día la candidata de unidad del oficialismo”, sostuvo ante La Tercera.
En este sentido, Vodanovic manifestó que “quizás el juego cuando uno entra en estos comentarios o en etiquetar a la gente, yo creo que ella es mucho más que una militante del Partido Comunista, tiene una gran trayectoria de servicio público, como funcionaria, como dirigenta, y que finalmente la gente votó por ella, más allá de su sola condición de militante, que por cierto, que aunque eventualmente congelara su militancia, no creo que cambie el escenario de que ella ha sido una militante desde los 14 años”.
“Me preocupa que se hagan énfasis en relación a su condición comunista, y no se haga el énfasis respecto a golpistas, como Kaiser, que es el mismo que ha defendido el golpe de Estado, o a Kast que es negacionista respecto a las violaciones de los derechos humanos. Ahí sí que tenemos un problema grave”, argumentó la senadora.
“Aquí hay un interés en que ingrese la Democracia Cristiana a este acuerdo, a esta posibilidad de que tengamos unidad con el PC, como lo hicimos en las municipales, también va a depender mucho de las conversaciones que se hagan con la DC”, sentenció Paulina Vodanovic.