Marco Antonio López, más conocido como Parived, se encuentra en el cento de la polémica, debido al allanamiento de su casa, donde vive con su esposa, Tonka Tomicic, y la posterio orden de detención en su contra por robo de relojes vip. Si bien él no ha dado señales, sí lo hizo su abogado Mario Vargas quien se lanzó con todo contra el Ministerio Público.
“Nos sorprende, además no tiene mucha explicación jurídica. El Ministerio Público, con todos los antecedentes, toma la decisión de allanar 35 domicilios y 26 detenciones, y a mí representado lo excluye. Con posterioridad a las detenciones, con lo mediático que fue, nosotros salimos cuestionando el allanamiento, y una vez cuestionado el allanamiento, de improviso y sin ningún antecedente nuevo, se genera esta orden de detención”, señaló.
Abogado de Parived con todo contra el Ministerio Público
“Nos llama la atención, creo que es un acto arbitrario por parte del Ministerio Público. Yo lo veo como un acto de ‘chuta, ya, la defensa crítica el procedimiento de la Fiscalía. Bueno, nosotros tenemos las herramientas para traerlo detenido’. Utilizar el sistema procesal de esa forma, me parece que es incorrecto”, agregó.
Además, recalcó que “este acto lo puedo calificar como un acto reactivo a nuestra crítica al procedimiento y a la investigación en general”.
Finalmente, confirmó que el esposo de la conductora de televesión “sí se va a poner a disposición de la justicia. No he podido hablar con él, pero nos vamos a poner a disposición de la justicia lo antes posible”.
“Estamos llamando al tribunal para que nos entreguen la orden de detención y ponernos a disposición. Nunca ha estado ni ha sido la intención el eludir la acción de la justicia, por eso no se entiende esta reacción violenta”, cerró.