El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, sigue en el ojo del huracán tras las denuncias en su contra por abuso sexual.
El edil acusado de cuatro delitos de connotación sexual se encuentra prófugo.
Ante esto, una de las víctimas ha salido a declarar públicamente y reveló crudos detalles de los ataques perpetrados por el alcalde de Renaico.
“Yo recibí hostigamiento por parte de Juan Carlos Reinao. Fui agredida sexualmente también, fui acosada laboralmente y siento que la justicia nos está desprotegiendo en estos momentos, porque este hombre está prófugo”, sostuvo Catalina Díaz, una de las víctimas de Reinao en diálogo con Tu Día.
Testimonio de víctima del alcalde de Renaico
Díaz reveló que Reinao le habría ofrecido trabajo en verano y que solo necesitaba a jóvenes recién egresadas de cuarto medio.
“Entré a trabajar. Él me llamaba en la madrugada en estado de ebriedad. Me escribía mensajes fuera de horario laboral. A veces tenía que mantener mi celular en silencio, porque era tanto el hostigamiento que recibía de parte de él, que a veces rondaba en mi casa“, detalló.
Catalina Díaz le contó a su madre el ataque sexual del que fue víctima cuando ya transcurrió a un mes de lo ocurrido.
Ante esto, la madre de Catalina encaró a Reinao, quien tuvo una particular reacción.
“Cuando ocurrió la agresión sexual yo pude contarle a mi mamá después de un mes casi. Mi mamá le preguntó ‘¿qué le hiciste a mi hija?’, y él le respondió ‘son cosas de grandes’”, reveló.
Juan Carlos Reinao es acusado de cuatro delitos de violación y se encuentra prófugo tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir con la prisión preventiva decretada por el tribunal de Cañete.
El edil es declarado como un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que es buscado por fuerzas de Orden y Seguridad.