Durante todos los actos solidarios que han surgido en nuestro país en las últimas semanas, por fin llegaron las primeras 12 viviendas de emergencia por la catástrofe que sacudió a la Quinta Región.
Estas fueron entregadas por el presidente Gabriel Boric, que se hizo presente en la comuna de Villa Alemana, en compañía de sus ministros Camila Vallejo, Javiera Toro, Juan Andés Herrera y otras autoridades.
«Tras 10 días de intenso trabajo, podemos decir que el retiro de escombros, producidos por la emergencia, en la comuna de Villa Alemana ha terminado, se despejaron las vías públicas, los accesos, los vehículos quemados, las techumbres y materiales que dejaron los incendios. Esto es lo que nos permitió, justamente, instalar rápidamente las viviendas de emergencia», declaró el mandatario.
Juez autorizó a realizar videollamadas desde prisión de alta seguridad a reos del Tren de Aragua
Así son las viviendas
Según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, estas viviendas son de 24 metros cuadrados, tienen living comedor, un dormitorio y un año. Además, están aptas para instalar una cocina.
«Las viviendas de emergencia tienen fosa séptica la cual queda conectada y también tienen acceso a agua potable», añadió el subsecretario.
Por último, las primeras familias beneficiadas, también tendrán un aporte de $367 mil mensual, para apalear las consecuencias de los incendios.