La comediante Belén Mora, más conocida como Belenaza, había asegurado tener la esperanza que ganara el Apruebo, pero al momento de darse cuenta que no fue posible se descargó en redes sociales.
A través de su Twiter, la ex Morandé con Compañía publicó una serie de mensajes en medio del conteo de votos que terminó por inclinarse a favor de Rechazo.
“Me voy a morir de un infarto”, escribió en Twitter a las 18.42, dando cuenta de su nerviosismo.
A las 18.58 horas, cuando el Apruebo comenzaba a perder terreno, Belenaza volvió a tuitear: “TRANQUILIDAAAAA VAMOS MIERDA YO CREO EN MI PAIS CTM!”.
Luego de horas cuando ya se sabían las proyecciones reales, desapareció y sólo publicó un mensaje de descargo: “Me retiro de chile hasta el 18. No me da el alma”, reconoció.
Como era de esperar, el tuit de Belén Mora generó diversas reacciones. Recibió apoyo pero también mensajes alentándola a que se fuera de Chile si no le gustaba el resultado:
“Concuerdo con usted, yo me retiro indefinidamente”, “Déjanos al totito porfi”, “Estimada, Chile es una democracia, y esto es parte del juego, uno no debe ser como un niño y amurrarse porque no hacen lo que uno quiere” y “Por favor, que sea hasta el próximo año… Y si lo piensas mejor, varios años más. Dicen que en Venezuela las cosas están mejorando”, fueron algunos de los comentarios.
Tras tantas críticas, Belen tuvo que borrar su descargo e incluso afirmó que ya paso su pena y seguiría trabajando.
https://twitter.com/_belenaza/status/1566766154491654148?s=20&t=PcXDMBs-LPCffmXE5oJX0g
https://twitter.com/_belenaza/status/1566774870385561600?s=20&t=PcXDMBs-LPCffmXE5oJX0g