En enero, el Circo del Tony Caluga anunció que Marcianeke se presentaría en su escenario. Sin embargo, el reggaetonero llegó dos horas tardes. Como compensación, el cantante se había ofrecido a hacer una sesión de fotos y a asistir a una nueva fecha el 4 de febrero. Pero, llegado el día, tampoco se presentó.
El representante del circo, comenta que Marcianeke incluso , cobró por adelantado dos millones de pesos y aún así no cumplió ningún compromiso.
Esta situación sobrepasó al dueño del circo y decidió tomar acciones, ya que desde esa vez, se vieron muy afectados con el dinero. Presentó un demanda civil en contra del joven reggaetonero y su manager, en la que les exige una indemnización de 175 millones de pesos.
Una denuncia que el abogado del Circo del Tony Caluga, fundamentó en daño emergente, lucro cesante y daño moral. “Decidimos emprender acciones legales porque el mánager de Marcianeke quedó en pagarnos todos los gastos que habíamos incurrido por Marcianeke, porque perdimos harta plata con ellos“, argumentó.
Luego, la empresa de espectáculos artísticos detalló cómo perdió tanto dinero: “Por el tema de la publicidad. Ese día contratamos sonido, iluminación, guardias y todos los gastos necesarios para contratar un buen espectáculo. Y eso se hizo dos veces, dos veces nos fallaron“, señaló.
«Arrasó en la venta de entradas, pero Marcianeke no llegó», comentaron.
Destacaron que, se vendieron los 1260 tickets totales. Esto significó ingresos de 23.700.000 en su momento. Una venta de entradas alentadora, y más aún ante los 1.767.000 pesos que había invertido el circo.
Sin embargo, y según consignó el portal Observador.cl, al no llegar Marcianeke, el Circo del Tony Caluga tuvo que devolver a los espectadores la suma de 21.933.000 pesos. A raíz de esto, se realiza la denuncia contra el cantante por daño emergente (23.700.000 pesos), lucro cesante (21.933.000) y daño moral, lo que da una suma ascendiente a $175.633.000 pesos.
La demanda finalmente señala que esta acción judicial se presenta para “solucionar el gran perjuicio y menoscabo económico y moral que ha acarreado la inasistencia en dos oportunidades del artista a su circo, y solicitar una tutela efectiva de sus derechos alterados y menoscabados por la inaceptable conducta de los demandados“.