Rojo Edwards y su colectivo de derecha conservadora Movimiento Libertad, le solicitó al gobierno del presidente Gabriel Boric, el retiro inmediato del embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmurri. «Boric debe retirar al embajador Gazmuri de Venezuela», declaró en Fabiola Quitral, secretaria general de Libertad.
Todo esto producto del secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda la madrugada del miércoles 21 de febrero de un departamento en la comuna de Independencia.
Recordemos que, Ojeda fue expulsado del ejército venezolano acusado de alta traición por el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que un gran sector político nacional, apunta que este hecho fue premeditado desde el extranjero, a pesar de que el mandatario de Venezuela negara participación en el secuestro.
El enojo de Camila Vallejo con la oposición por el secuestro de exmilitar venezolano
Movimiento Libertad solicita transparencia a Boric
Además, Quitral emplazó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve por el acuerdo de colaboración policial firmado entre Chile y Venezuela en enero.
«Medios internacionales señalan que la DGCIM Venezolana tenía información proporcionada desde Chile previo al secuestro, por lo que exigimos que se transparenten las comunicaciones que podrían haber facilitado este delito perpetrado en suelo nacional», dijo.
Sin embargo, el propio subsecretario indicó que no hay relación entre esta colaboración y el delito.
«Primero hacer una afirmación muy clara, muy nítida y muy tajante. Una total mentira. Si usted me pregunta cómo califico esa publicación, la califico de una total mentira», sentenció el exdiputado.