Christian Henríquez recibió la sensible noticia, de que Triumph International, empresa a cargo de los derechos de propiedad de Michael Jackson, lo llevará ante la justicia por parodiar al Rey del Pop.
Esta situación, tiene su origen en 2018, cuando el actor interpretaba a Maikel Pérez Jackson en Morandé con Compañía, con un éxito rotundo que lo llevó a inscribir el nombre del personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial en 2020.
Posteriormente, el artista nacional quiso patentar el personaje, no obstante ahí fue cuando Triumph International, presentó una demanda ante la INAPI para evitarlo.
No obstante, la directora del INAPI, le concedió el registro al intérprete de Ruperto, lo que desembocó en la actual demanda que hizo la empresa en su contra.
Esta es la grave polémica que involucra a Kike Morandé y a el Ministro Mario Marcel
Se van a la corte suprema
El argumento que entregó la autoridad de este organismo fue «se trata de conjuntos marcarios que si bien se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra», indicó.
Esto por supuesto no dejó contentos a los representantes, que llevarán este caso a la Corte Suprema. «El nombre comprende tanto el nombre de pila como el patronímico, por lo que, en el presente caso, no se dan los presupuestos invocados por el oponente, ya que Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano», se quejaron.
Finalmente, presentaron un recurso el 14 de marzo, según indicó el Diario Financiero.