Este 8 de marzo se conmemora el día de la mujer. Y Constanza Capelli compartió feliz en sus redes sociales la noticia de que recibió una invitación desde el Gobierno, para ser parte de la conmemoración oficial.
Sin embargo, esto no cayó bien en algunos usuarios de Instagram, ya que la estarían juzgando por haber aceptado la invitación, esto porque «no representaría a las mujeres chilenas».
Tras esto, la ganadora de «Gran Hermano» ocupó la misma plataforma social para alzar la voz al respecto y defenderse de los comentarios mala onda.
«No solo se me inhabilita por el hecho de haber pasado en adicción a las drogas, sino que también como una opción digna de poder ocupar en una actividad que es por conmemoración del Día a la Mujer… entendiendo que yo soy una mujer», partió expresando la bailarina.
«Se argumenta basándose en fundamentos que tienen que ver con lo que fue mi adicción a la cocaína y a las drogas… He podido experimentar, en carne propia, cómo en TV se mira de distinta manera una mujer que tuvo una adicción a las drogas, en comparación a un hombre que la tuvo», agregó.
Constanza Capelli compartió su opinión sobre críticas en su contra
Aprovechó la instancia de acusar a que por este motivo solo se le castiga a las mujeres.»Se les juzga únicamente por la labor que hacen y no por su vida personal», mencionó.
«En cambio, a las mujeres se les inhabilita totalmente cualquier tipo de acción, cualquier intento de poder hacer tu vida mejor; y se te da una cadena perpetua con respecto a la adicción que alguna vez sufriste», añadió.
«No importa cuántas veces me llamen ‘jalera’, ‘cocainómana’, ‘drogadicta’, ‘alcohólica’. Yo podría demostrar acá con un papel médico que diga que estoy limpia, pero sé que seguirían diciéndome la misma etiqueta», expresó.
Para finalizar, la bailarina confirmó su participación en el evento.«(Me inspiran) aún más en querer estar ahí… no solamente en la invitación que me hizo el Gobierno, sino que en las situaciones en donde yo siempre me he sentido cómo con ustedes: luchando en las calles, como siempre ha sido y como siempre será».
«Las espero a todas mis reinas, a todas, todas, todas el 8M. Que nadie te diga que por episodios de tu vida no tengas el derecho a exigirle al estado equidad en derechos. Tu historia es mi historia», cerró.