Este martes 26 de marzo la Fundación para la Confianza presentó públicamente una querella contra Cristián Campos. Esto por abuso sexual contra Rafaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo mientras ambos estaban juntos.
Esta noticia tiene tal impacto, que incluso podría terminar con el intérprete tras las rejas.
Pese a esto, Campos señaló que «estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto».
Frente a este escándalo, Patrick Fisk, psicólogo, criminólogo, perito forense y miembro del consejo asesor de la Fundación Katy Summer, intentó deducir el infierno que debe estar vivien el galán de las teleseries.
«Este es un caso increíblemente complejo, en primer lugar, la presunción de inocencia de Campos ya no existe, será condenado sí o sí por quién lo juzgue. Segundo, no hay forma en Chile de poner en duda a la víctima. Básicamente, es casi un título y al no detallar nada (es correcto hacerlo) deja libre la imaginación de quien lo observa. Además, si alguien dice esto en público, el ataque sería despiadado, considerando que el hecho en cuestión sucedió cuando la supuesta víctima era menor de edad», comentó Fisk.
Sobre el perfil de Di Girolamo, quien tardó años en realizar la denuncia, el profesional cuestiona «lo extraño es que una profesional sexóloga haya esperado tanto, en serio es raro, más dado que atiende esto mensualmente. Y más encima, hacerlo mediático de inmediato… eso es venganza sí o sí. Por eso es complejo. Por ejemplo en Estados Unidos es posible determinar la consistencia de la estructura de personalidad de la víctima, en Chile, no se puede cuestionar nada».
El infierno de Cristián Campos
Fisk además manifestó su preocupación por Campos, quien es apuntado con el dedo.
«No se ha medido el daño que esta situación genera en toda la familia anexa de Campos. En su trabajo docente, es más una destapada de olla para que salgan más víctimas. Una denuncia de relato (más allá de si es verdad o no). Ya mató la presunción de inocencia de una persona conocida», agrega.
«Mi experiencia profesional me hace creer que esto podría llevar al suicidio de Cristian Campos. Dado que los actores viven de su fama y son altamente emocionales. Lo están matando en vida, antes de que pueda defenderse», complementó.
Respecto al curso que tomará el caso, el criminólogo dice que «en caso de ser inocente, en Chile no podrá limpiar su imagen. Si va a juicio lo condenarán, no tiene como salvarse. Puedo apostar que en algunos días Campos caerá hospitalizado. Ahí la defensa usará el ángulo del riesgo vital y alteraciones psiquiátricas para que no sea encarcelado mientras dura el juicio».q