El descargo de Jorge Sharp tras la suspensión de sus funciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) no podía hacerse esperar.
«A pesar de este fallo, seguimos, como señalé hace siete años atrás, con las manos limpias«, expresó el edil porteño en un video según consigna T13.
El Tricel decidió suspender de sus funciones a Sharp por un mes tras la solicitud interpuesta por seis concejales en el 2020, donde se acusa al alcalde de «irregularidades administrativas» y un «notable abandono de deberes» en su primer periodo.
El descargo de Jorge Sharp y la sentencia del Tricel
Si bien, el alcalde de Valparaíso fue absuelto de los cargos, los denunciantes presentaron un recurso de apelación que fue acogido por el organismo.
Ante esto, el Tricel fue claro en la sanción contra el edil.
“Ha faltado al deber de supervigilancia que le impone el cargo, por lo que debe establecerse si dicha omisión tiene la entidad para configurar un notable abandono de sus deberes o un abandono de sus deberes”, sentenció el Tricel.
Jorge Sharp tendrá durante el periodo de la sanción un goce del 50% de sus remuneraciones y además está imposibilitado de hacer uso de los derechos propios del cargo.