La familia de Raffaella di Girolamo rompió el silencio y se refirió a la querella por abusos sexuales que presentó la sicóloga en contra del actor Cristián Campos, exmarido de su madre, Claudia di Girolamo.
“Hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, expresaron.
Además, revelaron que Raffaella, que ahora tiene 46 años, a los 13 comenzó a ser víctima de los abusos. Cabe señalar que en esos años, Campos estaba casado con Claudia y vivían en familia.
Familia di Girolamo rompió el silencio
En dicho escrito, la familia señaló que sólo desde el año 2000, con “valentía y entereza”, Raffaella decidió contarles sobre el abuso sexual reiterado que sufrió cuando solo era una adolescente.
“Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos”, indicaron.
Si bien, no entrarán en mayores detalles, “pero sí podemos hablar desde el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado, cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”.
Además de que por años fueron testigos de “sus cambios de ánimo, su desorden alimenticio y su rabia y frustración”. Incluso, lamentaron que, bajo “la influencia” de su abusador, se “aislaba de las personas que amaba”.
De igual modo, destacaron que la mujer pese a todo lo ocurrido, logró asumir su maternidad, estudiar, titularse, realizar posgrados y hoy ayuda “a personas que han sufrido el mismo infierno que ella”.
Junto con expresar su apoyo a la querella, afirmaron que no les mueve “un ánimo de venganza ni odio”, pero sí esperan se haga justicia.
Cabe indicar que está siendo respaldada por la Fundación para la Confianza y consultado sobre esto, Cristián Campos aseguró estar tranquilo y que junto a sus abogados prepara una declaración pública.