Si hablamos de comerciales en nuestro país, podríamos recordar los emitidos en los años 90, principalmente por la nostalgia que genera en las personas de la época.
Un buen ejemplo que podríamos utilizar, es el de «Los días R Ripley», spot publicitario que ya más de 30 años desde la primera vez que apareció en pantalla. Es por esto, que los publicistas de esta casa comercial, lo trajeron de vuelta, y con los mismos niños ya como unos adultos.
Matías Vega, Álvaro Varela y Felipe Pizarro, participaron en el año 1992 de esta campaña, y ahora que son adultos, volvieron a colocarse la ropa amarilla característica, para reversionar esta creación publicitaria.
Raquel Argandoña hace potente confesión acerca de su relación con Kel Calderón
Los protagonistas del comercial de los 90 32 años después
El animador y locutor, Matías Vega, comentó algunos de las ventajas que le brindó ser parte de este icónico proyecto.
«Todo era amarillo y escuchábamos la canción una y otra vez, entonces hasta hoy me acuerdo a la perfección esa canción. Y sí, me reconocían en la calle, esos comerciales los dieron por mucho tiempo, entonces la gente sí nos reconocía», afirmó.
Por su parte, Álvaro Varela, admitió que esto le abrió las puertas, para participar en otros spots publicitarios.
«Participé en muchos otros comerciales. De los que me acuerdo está uno del Chocolate Bambino, otro del Shampoo Entrete, de Hush Puppies, de Dos Alamos, Yogu Yogu, Luchetti, muchos otros. Hacía comerciales y fotos», reveló en una entrevista para Bío Bío.