Luego del anuncio del Banco Central de inyectar US$25 mil millones para activar la economía, el dólar rápidamente respondió. La moneda verde esta jornada retrocedió $20 al terminar el día.
Todo esto en el contexto de profunda incertidumbre en las tasas de interés que será informada en los próximos días por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. Esto sumado al constante aumento del precio del cobre según la Bolsa de Metales de Londres.
El jefe de Capitaria, Ricardo Bustamante en conversación con Emol explicó que «el precio del cobre muestra alzas en la presente jornada.
«Donde las preocupaciones por el impacto en la demanda de un dinamismo menos en el ciclo económico mundial ya pareciera estar bastante internalizado, aunque los datos de esta semana podrían generar volatilidad».
«Por otra parte, el dólar a nivel mundial muestra retrocesos, viéndose reflejado en el comportamiento del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, continuó.
«Esta semana se conocerán datos económicos claves en Estados Unidos, que pueden marcar la pauta del dólar pensando en los próximos días», concluyó.