Williams Alexander Tapón (24) fue encontrado muerto, de un tiro en la cabeza, este lunes, luego de protagonizar una salvaje golpiza a un árbitro.
El hecho ocurrió durante un encuentro de fútbol amateur en Sarandí, área metropolitana de Buenos Aires.
La trágica historia comenzó el sábado, cuando las redes sociales reprodujeron un video en que se ve a un futbolista golpear salvajemente a un árbitro, durante un encuentro de futbol 9.
Tapón vivía en el barrio Agüero, en Avellaneda, jugaba en el equipo «La Cortada FC» con la 10 en la espalda.
Era padre de sus dos niños (de 2 y un bebé de 7 meses), y se hizo tristemente célebre por dejar inconsciente a un árbitro tras propinarle una patada en la nuca.
Según contó el medio transandino Infobae, luego de viralizarse el video, Tapón fue contactado por la TV argentina, donde pidió perdón, explicó las razones de su actuar.
Si embargo, la noche de este lunes, su cuerpo apareció al interior de una zanja, con un tiro en la cabeza, presumiblemente auto infligida, pese a que aún no se encuentra el arma.
«Me cobró 300 mil pesos»
Tras ser golpeado, el árbitro Cristian Paniagua, estuvo internado el domingo, pero ayer, tras ser dado de alta formalizó una denuncia contra Tapón.
Según la versión de la familia del deportista amateur, Tapón se habría contactado con su víctima para pedir clemencia.
También dio un par de entrevistas en televisión reconociendo su error.
“Hacíamos una mal y ya nos tiraba todo a nosotros: uno jetoneaba, amarilla. Otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja, por eso yo ya venía enojado y le pegué, sin darme cuenta»,. dijo el domingo en Telefé.
No obstante, en su versión, acusó que el réferi le habría cobrado por retirar la denuncia: “quería que le pague $300.000 para no hacer la denuncia”.
Finalmente, la denuncia se confirmó por «tentativa de homicidio agravada por alevosía en el contexto de un espectáculo deportivo».
Suicidio
Tras la muerte de Tapón, su pareja relató que la fatal decisión de quitarse la vida la tomó la noche del lunes.
El jugador le envió un mensaje de audio diciendo que no quería que su familia lo viera “sufriendo todos los días en la cárcel”.
“En el audio que me manda despidiéndose me dijo ‘cuidá de nuestros hijos’ y ‘yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel’«, relató la mujer.
En tanto que una hermana del fallecido futbolista culpó a la televisión por la tragedia.
Aseguró que la culpa también era del árbitro, quien le habría pedido dinero para no hacer la denuncia.
SE ENOJÓ CON EL ÁRBITRO Y LO AGREDIÓ BRUTALMENTE 🚨
👉 El hecho ocurrió el fin de semana en la localidad de Sarandí.
⭕El árbitro le sacó tarjeta roja a un jugador y un compañero le propició un golpe de puño y en el piso le dio una patada en la cabeza. Se salvó de milagro. pic.twitter.com/TzTWxC74Q7
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) July 17, 2023